[google083ebf376563d5ac.html] Modelar en la Empresa - Modelling in Business con DBM: julio 2010

9/7/10

Casos de Liderazgo Sistémico: WL Gore y Associates - Una Empresa Fascinante

Confieso que hasta hace un par de semanas "Gore" significaba para mi "el que no pudo con George W Bush (para mayor desgracia del mundo) pero se reinventó como documentalista verde", "género de película gratuitamente sangrienta", "etiqueta que aparece junto con la palabra "tex" en mis botas de montaña, mis guantes de esquí, algunas prendas deportivas".

Pero resulta que la empresa que fabrica Gore-tex - W. Gore y Asociados - es una organización singular. Figura en la cabeza (o cerca) de los listados mundiales del "mejor sitio para trabajar". Mantiene niveles muy boyantes de rentabilidad (a pesar de la "caida" de algunas de sus patentes más importantes). No paga especialmente bien en relación con otras empresas del sector (aunque - como afirma Terri Kelly la actual CEO de la empresa - se aseguran de compensar muy bien la aportación a la empresa).

Presente en 30 países con 9000 asociados (no, no son empleados sino asociados plenamente implicados en esta empresa de capital privada), ventas de 2,5 billones de dolares, W L Gore Associates lleva 13 años consecutivos en el listado de la revista "Fortune" de los mejores empresas para trabajar".