[google083ebf376563d5ac.html] Modelar en la Empresa - Modelling in Business con DBM: enero 2010

20/1/10

¿Hipnosis y Meditación en la Empresa?

Según nuestra misión, (y también según nosotros) SCT Systemic como empresa está “comprometida con proporcionar las herramientas más útiles posibles” a sus clientes. Ahora ofrece un taller de hipnosis y meditación. ¿Es un ejemplo de una herramienta de lo “más útil posible”? Si es así ¿cómo? ¿Qué aplicaciones pueden tener la hipnosis y meditación a nivel de empresa?

Los dos procesos, la historia y la prensa


La hipnosis es la utilización sistemática del inconsciente y de procesos inconscientes. La diferencia principal entre esto y lo que la mayoría de las personas hacen está en la palabra esa - “sistemática”. Mediante la hipnosis es más fácil activar los procesos inconscientes haciendo uso activo de las capacidades creativas y de percibir y hacer patrones del hemisferio no dominante Todo el mundo tiene una mente inconsciente, no todo el mundo lo aprovecha.
Ha sido necesario el paso de mucho tiempo para que la hipnosis se tome en serio en el mundo de la salud – y aún así hay mucha superstición y reticencia en torno a ella – para que se tome igualmente en serio en un mundo tan conservador como es el mundo de la empresa hará falta posiblemente mucho más.
Esta lamentable situación no se ve precisamente ayudado por la imagen que se presenta de la hipnosis en los medios de comunicación. Esto suele incluir alguna noción de “poder” sobre los demás y alguna asociación mágica o esotérica.
La Meditación es el cultivo sistemático de de estados mentales que proporcionan recursos: se medita para transformarse y para trasformar el mundo que se habita. La práctica de sentarse a meditar no es un fin en si sino un proceso de cambiar la manera en la que funciona nuestra mente – con repersusiones en todos los aspectos de la vida.